Información general sobre el Concurso

Inscripción Cerrada

No se aceptan más inscripciones

Infórmación sobre las reglas

Las becas para los ganadores

 

Últimas Noticias:

¡¡Empieza el Concurso Pangea 2015!!

Hace unos días cerramos el periodo de inscripción muy contentos y satisfechos con la acogida que ha tenido este año nuestra iniciativa. 278Centros Educativos, de 11 Comunidades Autónomas, 19 provincias y 34102 alumnos van a participar en esta gran fiesta de las matemáticas que es el Concurso de Matemáticas Pangea.

Estamos preparando los paquetes para que en unos días empecéis a recibir en vuestros Centros Educativos las pruebas de la Primera Ronda. Estad atentos al timbre porque a partir del lunes 9 de febrero un mensajero os entregará los cuadernillos. Desde el momento en que recibáis vuestras pruebas, contáis con diez días para realizar la prueba entre vuestros alumnos inscritos. Podéis elegir el día que más os convenga para llevar a cabo la prueba. Una vez realizada la prueba de la Primera Ronda entre vuestro alumnado inscrito, nos tenéis que enviar las hojas de respuesta de todos los alumnos para que nuestro equipo se ponga manos a la obra con las correcciones y la selección de finalistas.
Tenéis de plazo hasta el lunes 23 de febrero para hacernos el envío.

En cada paquete encontraréis las pruebas de la Primera Ronda diferenciados por curso, una hoja de respuesta para cada alumno inscrito y una hoja de instrucciones con las normas del Concurso y unas pequeñas indicaciones para intentar haceros la experiencia lo más sencilla posible.

Esperamos que os divirtáis mucho en esta nueva edición y que vuestros alumnos disfruten enormemente del Concurso.

Mucha suerte y... ¡nos vemos en la Ronda Final de Abril!

 

 


¡¡Últimos días para inscribiros!!

Empieza Enero y se acerca el comienzo de la nueva edición del Concurso de Matemáticas Pangea. El día 31 de enero cerraremos las inscripciones del Concurso y comenzaremos a prepararnos para la primera fase.
Recordad que este año podrán participar todos aquellos alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y aquellos de 1º y 2º de la ESO que así lo deseen.
Para participar, vuestra escuela sólo tiene que rellenar la hoja de inscripción que encontrará en la sección "Inscripción" de nuestra página web y hacérnosla llegar debidamente cumplimentada. La inscripción es libre y gratuita y queremos incidir, una vez más, en que no conllevará ningún trabajo extra ni para el Centro Educativo, ni para los profesores, ya que nosotros elaboramos las pruebas, os las hacemos llegar a vuestras escuelas, las corregimos y seleccionamos a los finalistas.
Nos encargamos de todo para hacer de vuestra experiencia en el Concurso todo lo agradable que sea posible.

Animaos, que aún estáis a tiempo de participar.
¡Feliz año impar a todos!


Abrimos el período de inscripción para la Edición 2014/15

Nos complace comunicaros que desde el 8 de Septiembre está abierto el período de inscripción para los colegios que quieran participar en la Edición 2014/15 del Concurso de Matemáticas Pangea.
Tenéis hasta el 31 de Enero de 2015 para mandarnos la hoja de inscripción de vuestro colegio.
Por si había alguna duda, la participación en el Concurso Pangea en esta edición sigue siendo gratuita.

Estamos trabajando con mucha ilusión en la organización de esta próxima edición con el fin de que a los participantes les resulte una experiencia más motivadora y enriquecedora que nunca.
En esta edición incluiremos varias novedades como la participación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO y un nuevo sistema de puntuación que varía según la dificultad de cada problema, lo que nos permitirá obtener unas calificaciones que reflejen de una manera más real el nivel de cada alumno.

A los que ya nos conocéis, nos encantaría seguir contando de nuevo con vosotros para esta nueva edición y los que todavía no habéis tenido ocasión, ¡esperamos que os animéis a participar en uno de los concursos internacionales para escolares más importantes de Europa!


Os presentamos nuestra nueva web

Nos complace comunicaros que después de un tiempo trabajando en el desarrollo de la nueva web, por fin la tenemos terminada.

Esperamos que os guste el nuevo diseño y os resulte más amigable y fácil de visitar las diferentes secciones de la web. Como podéis comprobar, en esta nueva web hemos añadido nuevas secciones de contenido, en la que podréis consultar mayor cantidad de información sobre el Concurso de Matemáticas Pangea.
Además, hemos facilitado el proceso de inscripción y ahora podréis enviarnos vuestra hoja de inscripción directamente desde esta página web.

Por último, nos gustaría señalar que estamos abiertos a cualquier opinión o sugerencia que nos ayude a mejorar esta web.


 

Patrocinadores y Colaboradores: